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Consejería de la presidencia, administración pública e interior |
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio Moodle.
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de
los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
Existen algunas imágenes que no tienen texto alternativo para identificar su propósito.
Existe grupos de elementos en la página que actúa como lista y no se muestra tales.
El orden de lectura en el código de la página no tiene sentido, desaparecen los menús laterales.
Existen textos de tamaño normal que no tienen un contraste respecto al color del fondo de al menos 4.5:1.
Existen imágenes cuyo contenido no está disponible con textos.
Al realizar la presentación del contenido, se realiza scroll en dos dimensiones.
La página no tiene un título descriptivo y además no se muestra en la url el nombre de la página.
En los componentes de interfaz de usuario el nombre accesible no contiene las mismas letras y en el mismo orden que la etiqueta visible.
Cuando se produce un error en la cumplimentación de los formularios, no se proporciona información a los usuarios sobre la naturaleza de un error de formato ni de cómo solucionarlo.
No existen instrucciones textuales necesarias para rellenar algunos campos del formulario.
Existen errores de sintaxis.
Carga desproporcionada
No aplica.
el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
No aplica.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 14/10/2020.
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por el Servicio de informática a través de su Oficina de Calidad.
Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:
Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 14/10/2020].
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:
informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
a través de los siguientes medios:
enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.cpai@juntadeandalucia.es.
presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Avda. de Roma (s/n) (Palacio de San Telmo) 41013 - Sevilla.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.