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Sistema de Información SGEA:
Módulo de Designación y Certificación de Cargos Electorales
Esta aplicación informática SGEA, permitirá la articulación del procedimiento para la gestión de algunos de los gastos derivados de los procesos electorales o referendos. En este caso particular, los que se produzcan como consecuencia de la celebración del proceso electoral al Parlamento de Andalucía, así como de todas las actuaciones preparatorias para el desarrollo del proceso electoral.
Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital válido y reconocido, instalado en el navegador o bien en su lector compatible con el sistema. Si no dispone de uno puede solicitarlo aquí.
  • Declaración de accesibilidad del módulo web OVGE del sitio web Sistema de Gestión de Gastos Electorales (SGEA).

    La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).
    La presente declaración de accesibilidad se aplica al módulo OVGE del sitio web Sistema de Gestión de Gastos Electorales (SGEA)

    Situación de cumplimiento:

    Este sitio web aún no es conforme con el RD 1112/2018. A continuación, se indican las excepciones y los aspectos no conformes.

    Contenido no accesible:

    El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
    • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

      • Las páginas analizadas no identifican el idioma principal de estas:

      • Las páginas analizadas presentan problemas al ser accedidas por medios diferentes al estrictamente visual, al no existir encabezados que no representan secciones.

      • Existen enlaces acompañados de imágenes que presentan ambos el mismo destino.

      • Existen problemas de contraste de color en los textos, botones y campos de los formularios ya que no cumplen el mínimo.

      • Existen páginas que no presentan un menú de navegación o función de búsqueda para acceder a cualquier página del sitio web.

      • Existe problemas al navegar en la pantalla a través del teclado ya que existen zonas que no son accesibles.

      • Existen dificultades al acceder a determinadas zonas de la pantalla cuando se produce un aumento el tamaño o espaciado del texto o se cambia la orientación de la visualización, provocando una pérdida de funcionalidad.

      • Existen zonas en la pantalla donde el foco del teclado no es visible.

      • Existen páginas que no presentan un título descriptivo sobre el contenido de estas.

      • Las etiquetas de los formularios y botones no contienen las mismas letras que la etiqueta visible produciendo confusión al ser accedidas por medios diferentes al visual.

      • Existen campos de formulario que no presentan descripciones textuales del error al cumplimentar los datos con formato incorrecto y, además, el sistema no muestra una sugerencia para hacer la corrección.

      • Existen páginas con errores de sintaxis.

    • Carga desproporcionada

      • No aplica

    • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

      • No aplica

    Preparación de la presente declaración de accesibilidad

    La presente declaración fue preparada el 17/09/2020.
    La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su Centro de Control de Calidad.

    Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:

    • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere.
      Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.

    • Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.

    • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

      [Última revisión de la declaración: 17/09/2020].

    Observaciones y datos de contacto

    Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:
    • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

    • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

    • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de los siguientes medios:

      • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.cpai@juntadeandalucia.es.

      • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Avda. de Roma (s/n) (Palacio de San Telmo) 41013 - Sevilla.

    Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto. También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

    • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

    • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
      En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

    • Para ello puede utilizar los siguientes medios:

      Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
      Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

    Procedimiento de aplicación

    Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".

Puede solicitar ayuda en el siguiente teléfono de contacto 900 22 00 23 y en la siguiente dirección de correo soporte.elecciones2022@juntadeandalucia.es
Advertencia
Debe aceptar las condiciones legales.