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Viernes, 27/Mayo/2022

Oficina Virtual

Servicio Online

Subvenciones instalaciones e infraestructruras municipales 2014

Objeto

 
⇒ Objeto
 
Concesión de subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia, catástrofe y calamidad pública.Objeto de las subvenciones y conceptos subvencionables:
 
1. Constituye el objeto de las presentes subvenciones el establecido en el apartado 1 del Cuadro Resumen (Resolución).
 
2. Serán subvencionables los conceptos indicados en el apartado 2.a) del Cuadro Resumen (Resolución).
 
⇒  Importante
 
» Antes de comenzar a realizar el trámite, comprobar los requisitos técnicos de su equipo.
 
» En caso de problemas o dudas le recomendamos consultar las preguntas más frecuentes, el esquema conceptual del proceso de tramitación telemática, y/o el manual de usuario.
 
» Guardar los datos introducidos en el borrador cada cierto tiempo, debido a que la sesión permanece abierta durante un periodo aproximado de 30 minutos
 
» La solicitud está compuesta por el Anexo 1y/o la documentación adjunta, por lo que sólo se debe presentar cuando esté cumplimentado el Anexo 1 y firmados tanto, dicho Anexo como la documentación que se adjunte.
 
⇒  Documentación a presentar
 
1. Anexo I, a cumplimentar para la solicitud, suscrito por el representante legal del Ayuntamiento, rellenando el correspondiente formulario en la aplicación informática (Tramitación telemática a partir del 23 de junio de 2014 desde la Oficina Virtual). No es obligatorio acompañar documentación alguna, y en caso de hacerlo, deberá hacerlo constar en el apartado correspondiente. (Una vez cumplimentado su presentación se hará a través de la Plataforma SAW@).
 
El presupuesto debe cumplimentarse tal como aparece en el formulario, aclarando si las actuaciones se realizarán por medios propios o por contratación, teniendo en cuenta que el desglose detallado, en caso de medios propios, distingue la adquisición de materiales y alquileres de maquinaria de la mano de obra. El desglose de los presupuestos se hará con suficiente detalle, que incluya las dimensiones y precios unitarios de cada actuación en los distintos capítulos, en su caso. Si hiciera falta complementarlo con proyecto técnico, éste podrá presentarse junto al Anexo II.
 
2. Anexo II, a cumplimentar y presentar en el trámite de audiencia tras la notificación de la propuesta provisional de resolución, suscrito por el representante legal del Ayuntamiento, acompañando toda la documentación que se estime necesaria, siendo obligatorio presentar la siguiente:
 
- Certificado de acreditación de requisitos de la Secretaría del Ayuntamiento: hay un modelo disponible en la web para su descarga y cumplimentación. Una vez cumplimentado, se firmará de forma manuscrita por el titular de la Secretaría y el Visto Bueno por el/la Alcalde/sa conforme a lo establecido en el art. 205 del R.O.F. (RD 2568/1986), y su copia se autenticará mediante su firma digital por el titular de la Secretaría. Una vez firmada digitalmente la compulsa, se presentará junto al anexo II con el resto de documentos.
 
- Anexo de fotografías y planos, con indicación de las fechas de realización tanto de las fotos como de los planos, suscrito por el representante del Ayuntamiento.
 
- En el caso de que la actuación ya esté ejecutada (el pago de la subvención se haría previa justificación), certificado de la Intervención o Secretaría-Intervención del Ayuntamiento justificativa del gasto realizado, según los modelos disponibles en la web para su descarga y cumplimentación. Una vez cumplimentado, se firmará de forma manuscrita por el titular de la Intervención y el Visto Bueno por el/la Alcalde/sa conforme a lo establecido en el art. 205 del R.O.F. (RD 2568/1986), y su copia se autenticará mediante su firma digital por el titular de la Secretaría. Una vez firmada digitalmente la compulsa, se presentará junto al anexo II con el resto de documentos. Se distinguen dos modelos: uno, para las actuaciones ejecutadas por medios propios, y otro, para las ejecutadas por contratación administrativa.
 
- En el caso de que no se haya consentido la consulta a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, copia del Documento Nacional de Identidad del representante del Ayuntamiento del municipio solicitante, que deberá autenticarse mediante su firma digital por el titular de la Secretaría.
 
3. En el caso de que la actuación tenga prevista su finalización con fecha posterior a la presentación del Anexo II, en el plazo de 6 meses a contar desde la fecha de materialización del pago deberá presentarse certificado de la Intervención o Secretaría-Intervención del Ayuntamiento justificativa del gasto realizado (justificación diferida por pago anticipado), según los modelos disponibles en la web para su descarga y cumplimentación. Una vez cumplimentado, se firmará de forma manuscrita por el titular de la Intervención y el Visto Bueno por el/la Alcalde/sa conforme a lo establecido en el art. 205 del R.O.F. (RD 2568/1986), y su copia se autenticará mediante su firma digital por el titular de la Secretaría. Una vez firmada digitalmente la compulsa, se presentará en el mismo lugar que el Anexo I y II, a través de la Plataforma SAW@. Se distinguen dos modelos: uno, para las actuaciones ejecutadas por medios propios, y otro, para las ejecutadas por contratación administrativa.
 
 
 
 
 
 
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