Consejo de Gobierno
9 de diciembre de 2020
10,45 horas
Salón de los Espejos Palacio de San Telmo (Sevilla)
Orden del día
Índice rojo
1
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2
Informe del Presidente.
3
1372_20-PAI
Proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2020.
4
1216_20-AGPD
Proyecto de decreto por el que se establecen medidas para la recuperación de la anguila europea (anguilla anguilla).
5
1359_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la convocatoria realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de subvenciones dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Jaén.
6
1360_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la convocatoria realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de subvenciones destinadas a comunidades de regantes, juntas centrales y comunidades generales, dirigidas a mejora de regadíos en actuaciones de ámbito general, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014- 2020.
7
1345_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 9 de diciembre.
8
1346_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 9 de diciembre.
9
1367_20-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la concesión de una subvención excepcional a la entidad Cruz Roja Española, por importe de CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS (5.500.000 €), para la ampliación del Programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por el COVID-19.
10
1357_20-CPH
Propuesto acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico la concesión de una subvención directa de carácter excepcional al Ayuntamiento de Granada, instrumentalizada mediante convenio de colaboración, para la ejecución de las actuaciones relacionadas en el anexo del mismo incluidas en el Plan Extraordinario de Inversiones de la ciudad de Granada “Plan Alhambra”.
URG. 1
1382_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que manifiesta su criterio respecto de la tramitación ulterior de las enmiendas al Proyecto de ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021.
URG. 2
1381_20-HFE
Generación de créditos, por importe de 4.280.067,11 euros, que afecta a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, al Capítulo 7 del Servicio Transferencias Finalistas del Programa 71B.
URG. 3
1383_20-FIOT
Proyecto de decreto-ley por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por la nueva declaración de estado de alarma mediante Real Decreto 926/2020, para indemnizar a las empresas dedicadas al transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de uso general.
11
Asuntos de personal.
12
Informe de Consejeros y Consejeras.
- Informe del Consejero de Educación y Deporte relativo a las órdenes por las que se regula la evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado en la enseñanzas artísticas superiores y en las enseñanzas de idiomas.
- Informe de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre la implantación del Protocolo para la realización de acoplamientos familiares en los acogimientos familiares y la adopción de menores.
- Informe de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en relación al Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión de uso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Índice verde
13
1366_20-HFE
Proyecto de decreto por el que se acepta la transmisión de la propiedad, mediante mutación demanial subjetiva, por el Ayuntamiento de Cúllar (Granada), a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de un inmueble, sito en C/ Empedrada, s/n de dicha localidad, con destino a centro de participación activa para personas mayores y se adscribe a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
14
1365_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se afecta por mutación demanial externa al Ayuntamiento de Vera (Almería), el inmueble sito en Plaza del Hospital n.º 5 (antiguos Juzgados) de dicha localidad, con destino a usos y servicios públicos de carácter cultural, social y administrativo, por un plazo de 50 años.
15
1369_20-HFE
Transferencia de créditos por importe de 7.591.143,89 euros, que afecta a la Vicepresidencia de la JA y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a varios Capítulos del Servicio Autofinanciada y a varios Programas.
16
1370_20-HFE
Generación de créditos, por importe de 601.741.241,06 euros, que afecta a varias Secciones, a los Capítulos 2, 4 y 5 del Servicio Autofinanciada y a varios Programas.
17
1371_20-HFE
Transferencia de créditos por importe de 284.259.246,79 euros, que afecta a la Consejería de Salud y Familias, Servicio Andaluz de Salud y a la Sección Gastos de Diversas Consejerías, a los Capítulos 4 y 5 del Servicio Autofinanciada de los Programas 41G, 41H y 63B.
18
1331_20-EDE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno, por el que se da por enterado de la Resolución de la Delegación Territorial en Huelva con competencia en materia de educación, por la que se declara de emergencia la contratación del servicio de refuerzo de limpieza en los centros docentes de la provincia de Huelva.
19
1332_20-EDE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno, por el que se da por enterado de la Resolución de la Delegación Territorial en Sevilla con competencia en materia de Educación, por la que se declara de emergencia la contratación del servicio de refuerzo de limpieza en los centros docentes de la provincia de Sevilla.
20
1350_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno, por el que se da por enterado de los Acuerdos de la Dirección Gerencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía declarando la contratación de emergencia de suministros y servicios para la puesta en marcha de un piloto de virtualización de puestos de trabajo por necesidades sobrevenidas, debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
21
1351_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno, por el que se da por enterado de los Acuerdos de la Dirección Gerencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, declarando la contratación de emergencia del suministro e instalación de televisores inteligentes para la gestión de cita previa en las oficinas comarcales agrarias, por necesidades sobrevenidas debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
22
1352_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de los Acuerdos de la Dirección Gerencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, declarando la contratación de emergencia de contrato de suministro de quioscos interactivos para la gestión de cita previa en las oficinas comarcales agrarias, por necesidades sobrevenidas debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
23
1347_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se resuelve el recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de septiembre de 2020, por el que se resuelve el procedimiento sancionador nº 41-000107-19-P, instruido a Orange Espagne, S.A.U, como responsable de infracción administrativa en materia de consumo.
24
1348_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto relativo a la contratación, por el Servicio Andaluz de Salud, del suministro de medicamentos exclusivos con destino a los centros sanitarios de la provincia de Málaga, por un importe de 10.688.196,20 euros IVA incluido.
25
1339_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el servicio de refuerzo de limpieza y recogida de residuos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.
26
1340_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno, por el que se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado la concesión de servicio de explotación de las cafeterías y la explotación de máquinas expendedoras de sólidos y líquidos del complejo hospitalario Reina Sofía de Córdoba y el servicio de manutención del personal autorizado de dicho complejo hospitalario.
27
1341_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga por las que se adopta la tramitación de emergencia para las modificaciones del contrato relativo a las obras de ampliación y reforma de las urgencias del Hospital General así como del contrato relativo al servicio de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud de la obra del Hospital General.
28
1342_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado suministros, fármacos, servicios y obras de adaptación de instalaciones para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Almería.
29
1343_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por las que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de la cual se ha realizado la contratación de suministro de material para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz.
30
1344_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez por la que se declara la emergencia de las actuaciones a desarrollar derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se han contratado obras, suministros y servicios para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva.
31
1349_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de los Acuerdos del Director General de Gestión Económica y servicios del servicio andaluz de salud por los que se contrata, mediante tramitación de emergencia, la adquisición de pruebas de determinaciones analíticas PCR y pruebas rápidas para la detección coronavirus covid-19 (test), con destino a los centros sanitarios del servicio andaluz de salud.
32
1368_20-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las resoluciones de 24 de noviembre y 2 de diciembre de 2020 por la que se autoriza la prórroga de la contratación de emergencia de la ampliación temporal de los recursos habitacionales que permitan aumentar el número de plazas del servicio integral de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género y a los/as menores que las acompañan, dado el aumento de usuarias que han precisado ser atendidas durante el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
33
1328_20-FIOT
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por la que se declaran de emergencia las actuaciones para la reparación de daños y reposición de la obra de drenaje transversal, en el p.k. 31+020 de la carretera A-331, en el término municipal de Iznájar (Córdoba).
34
1354_20-FIOT
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por la que se declaran de emergencia las actuaciones para la reparación de daños y el refuerzo de la malla de protección del talud, entre los PP.KK. 0+000 al 0+500 de la carretera A-333R3, en el término municipal de Iznájar (Córdoba).
35
1355_20-FIOT
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por la que se declaran de emergencia las actuaciones para la reparación de daños y la corrección de deformaciones en la calzada, por descalce de talud, entre los PP.KK. 2+600 Y 2+900 de la carretera A-3126, en el término municipal de Baena (Córdoba).
36
1356_20-FIOT
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por la que se declaran de emergencia las actuaciones para la reparación de daños en la estructura sobre el río Cuzna, en el P.K. 22+150 de la carretera A-3176, en los términos municipales de Obejo y Villanueva de Córdoba (Córdoba).
37
Ruegos y preguntas.
- Informe del Observatorio Económico Semanal (9-12-2020).
Sevilla, 4 de diciembre de 2020
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.