Consejo de Gobierno
23 de marzo de 2021
10,45 horas
Salón de los Espejos Palacio de San Telmo (Sevilla)
Orden del día
Índice rojo
1
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2
Informe del Presidente.
3
419_21-PAI
Proyecto de decreto-ley por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se modifican otras disposiciones normativas.
4
449_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Energética de Andalucía 2030.
5
467_21-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del próximo inicio de tramitación de Decreto de mejora de la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas en Andalucía, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica de gestión de pesca y acuicultura de Andalucía.
6
440_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 23 de marzo de 2021.
7
441_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 23 de marzo de 2021.
8
445_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del Protocolo de atención a personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
9
446_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Andaluza para la Coordinación Sociosanitaria.
10
469_21-FIOT
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Junta de Andalucía y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para la concesión y transmisión del tramo del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía comprendido entre los puntos kilométricos 90.100 y 99.400.
11
468_21-CPH
Proyecto de decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Arqueológica, el yacimiento denominado Terrera Ventura, en Tabernas (Almería).
12
Asuntos de personal.
13
Informe de Consejeros y Consejeras.
- Informe de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre el balance de la política hidráulica 2019-2020.
- Informe de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico sobre la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Archivo General de Andalucía.
Índice verde
14
443_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por el que se declara la emergencia de la contratación del servicio de continuidad de limpieza de las sedes judiciales de la provincia de Córdoba (excluida la capital).
15
444_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, por el que se declara la emergencia de la contratación de la continuidad del servicio de asistencia pericial a los órganos judiciales de la provincia de Córdoba, y del acuerdo por el que se prorroga el mismo.
16
472_21-PAI
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a realizar el encargo de ejecución para las actuaciones de apoyo logístico y técnico en planificación y coordinación por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para el periodo comprendido desde el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2025.
17
450_21-HFE
Proyecto de decreto por el que se acepta la cesión gratuita de uso a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, acordada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén), de la planta baja del inmueble de titularidad municipal, sito en C/ Ruiz Jiménez, n.º 6 de dicha localidad, por un plazo de 5 años prorrogables por igual plazo, con destino a ser usado por los agentes de medio ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén y se adscribe a la citada Consejería.
18
448_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se establece nuevo límite para los compromisos de gastos a adquirir en la anualidad 2022 del Servicio Autofinanciada, en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
19
447_21-HFE
Transferencia de créditos por importe de 10.537.997,00 euros, que afecta a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y al Servicio Andaluz de Empleo, a varios Capítulos del Servicio Autofinanciada de los Programas 12J y 32L.
20
470_21-HFE
Transferencia de créditos por importe de 40.483.773,38 euros, que afecta a varias Secciones, a los Capítulos 1 y 4 del Servicio Autofinanciada y a varios Programas.
21
439_21-TEIC
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, por el que se declara la emergencia el procedimiento de contratación de una solución robotizada para hacer frente a las solicitudes de subvenciones previstas en el marco de las ayudas a determinados sectores del comercio minorista y de la hostelería y agencias de viajes al amparo del Decreto-ley 1/2021, de 12 de enero.
22
451_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por las que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de las cuales se ha realizado la contratación de una serie de obras en el Hospital Punta Europa de Algeciras.
23
452_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por las que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de las cuales se ha realizado la contratación de una serie de obras en centros sanitarios de el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costanoroeste y Sierra de Cádiz.
24
453_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz de 30 de septiembre de 2020, por las que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de las cuales se han realizado las contrataciones del servicio de transporte de materiales al Hospital de Jerez así como el refuerzo del servicio de logística y distribución para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz.
25
454_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz de 30 de septiembre de 2020, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de la cual se ha realizado la contratación de una serie de obras para el Hospital Universitario de Puerto Real.
26
455_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de reactivos para extracción de ADN y ARN.
27
456_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de reactivo de amplificación, con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
28
457_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de medios de transporte y torundas con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
29
458_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de las cuales se ha contratado el suministro de pijamas desechables para personal sanitario con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
30
459_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de monos de protección con capucha con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
31
460_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez por las que se acuerda la tramitación de emergencia para la contratación de diversas obras a realizar en el Hospital Infanta Elena de Huelva.
32
461_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se declara la emergencia de las actuaciones necesarias a realizar derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el servicio de gestión de residuos COVID-19 en los centros de salud adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Málaga.
33
462_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por el que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de reforma y adaptación del Hospital de Alta Resolución de Estepona, para hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada de la COVID-19.
34
463_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del acuerdo de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga, por el que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para el control de accesos a las dependencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
35
464_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en virtud de la cual se ha contratado el suministro de reactivos para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Málaga.
36
465_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario de Jaén por la que se contrata por el trámite de emergencia el suministro de los reactivos necesarios para la realización de determinaciones PCR para la detección del COVID-19.
37
466_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario de Jaén por las que se contratan por el trámite de emergencia diversas obras para los centros de salud de Castellar y Linares A.
38
Ruegos y preguntas.
Sevilla, 22 de marzo de 2021
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.