Consejo de Gobierno
13 de julio de 2021
10,45 horas
Salón de los Espejos Palacio de San Telmo (Sevilla)
Orden del día
Índice rojo
1
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2
Informe del Presidente.
3
1016_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para la concesión de las subvenciones relativas a la convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario en el ejercicio 2021.
4
1015_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto relativo a la contratación por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del servicio para la puesta en marcha y funcionamiento de dieciséis grupos educativos de convivencia, en regímenes femenino y masculino, para la ejecución de la medida judicial “Convivencia con grupo educativo”, en el ámbito de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por un importe total de 30.211.630,79 euros, IVA incluido.
5
1017_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto relativo a la contratación por la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Servicio integral de guarda, reeducación e inserción de menores infractores en centro de internamiento (instalaciones privadas), por un importe total de 103.258.958,59 euros, IVA incluido.
6
1018_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto relativo a la contratación por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Servicio integral de guarda, reeducación e inserción de menores infractores en centro de internamiento propiedad de la Junta de Andalucía, por un importe total de 171.744.928,63 euros, IVA incluido.
7
987_21-PAI
Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
8
992_21-EDE
Propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación no Universitaria.
9
1010_21-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la concesión por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de las ayudas dirigidas al mantenimiento de sistemas tradicionales de ganadería extensiva de Andalucía en rumiantes.
10
988_21-TEIC
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la aprobación de la Orden por la que se establece la regulación del procedimiento para la obtención del reconocimiento como centro comercial abierto de Andalucía y de la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.
11
994_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 13 de julio de 2021.
12
995_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 13 de julio de 2021.
13
Asuntos de personal.
14
Informe de Consejeros y Consejeras.
- Informe de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre actuaciones realizadas por la Consejería dirigidas a los sectores agrario, pesquero y de la industria agroalimentaria ante la crisis generada por la COVID-19.
- Informe de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre las Escuelas de Verano subvencionadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en 2021.
Índice verde
15
989_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se establece nuevo límite para los compromisos de gastos a adquirir en las anualidades 2022 y 2023 del Servicio Autofinanciada, en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
16
1009_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se establece nuevo límite para los compromisos de gastos a adquirir en las anualidades 2022 y 2023 del Servicio Autofinanciada, en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
17
1011_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se adscribe a la Universidad de Córdoba una parte de los espacios y equipamientos de la Estación Enológica de Montilla (Córdoba), con destino a actividades docentes y trabajos de experimentación.
18
1012_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se cede gratuitamente el uso, a la Universidad de Granada, del inmueble denominado “Antigua Nave de Aserrar” del Complejo Forestal La Resinera, ubicado en el Monte Público “La Resinera”, en el interior del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, parcela 27, del polígono 14, en el término municipal de Arenas del Rey (Granada), por un plazo de 40 años, con destino a su rehabilitación e instalación de una Estación Biológica de Campo y de los terrenos necesarios para la construcción de instalaciones anexas, con una superficie total de 761,73 m².
19
996_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud por la que acuerda la contratación, mediante tramitación de emergencia, de los servicios de operador logístico para los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud como consecuencia de la epidemia del coronavirus (COVID 19).
20
997_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud por las que se formaliza mediante tramitación de emergencia el encargo a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias M.P. de la prestación del servicio de seguimiento telefónico de usuarios que han estado en contacto con pacientes diagnosticados de COVID-19.
21
998_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de la cual se ha realizado la contratación del servicio de manutención cafetería para el personal de guardia del Hospital de Jerez.
22
999_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, a fin de poder contratar el suministro de mascarillas FFP2 con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
23
1000_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de agujas y jeringas para vacunas COVID-19.
24
1001_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de reactivos de amplificación-coronavirus SARS-CoV-2.
25
1002_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de material de ventiloterapia para respiradores y para terapias CPAP y BIPAP.
26
1003_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que se declara la emergencia de la contratación del servicio de ambulancia para la toma de muestras PCR a los usuarios inmovilizados pendientes de intervención quirúrgica programada.
27
1004_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para las obras de adaptación del ala de despachos médicos del Hospital de La Axarquía para convertirla en ala de hospitalización COVID-19.
28
1005_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para las obras de adaptación de la cafetería del Hospital de La Axarquía para convertirlo en ala de hospitalización de pacientes COVID-19.
29
1006_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo del Director Gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, por el que se ordena la contratación con carácter de emergencia del suministro de reactivos para el laboratorio del antiguo Hospital Militar dependiente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
30
1007_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones de la Delegada Territorial de Salud y Familias en Córdoba por las que se declara la emergencia de la contratación del servicio de puesta a disposición y uso del centro “Granja Escuela Cortijo de Frías” en Cabra (Córdoba) como Centro de Evacuación de Temporeros en la provincia de Córdoba.
31
Ruegos y preguntas.
Sevilla, 12 de julio de 2021
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.