Consejo de Gobierno
22 de septiembre de 2020
11,00 horas
Hospital de Santiago, ´´Ubeda (Jaén)
Orden del día
Índice rojo
1
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2
Informe del Presidente.
3
1003_20-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se procede a asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía, el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén.
4
1009_20-PAI
Proyecto de decreto-ley por el que, con carácter extraordinario y urgente, se adoptan medidas en materia de empleo y servicios sociales, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus (COVID-19).
5
1002_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire.
6
997_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la Resolución de concesión de subvenciones a inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector oleícola y aceituna de mesa, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
7
991_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 22 de septiembre.
8
992_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 22 de septiembre.
9
949_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias relativo a la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Epidemiología Genómica de Andalucía.
10
1013_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento sobre solicitud del Servicio Andaluz de Salud de asignación del proyecto de construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén a la Unidad Aceleradora de Proyectos.
11
1014_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de las medidas preventivas y de protección ante el COVID-19 en albergues y centros de evacuación de temporeros.
URG. 1
1024_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la suscripción del Protocolo general de colaboración entre la Junta de Andalucía y Caja Rural de Jaén para la promoción de la actividad económica en la provincia de Jaén.
URG. 2
787_20-EDE
Propuesta de acuerdo por el que se manifiesta su criterio respecto a la toma en consideración de la Proposición de Ley de garantía de recursos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
URG. 3
1023_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma en consideración la Orden de 22 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
13
Informe de Consejeros y Consejeras.
• Informe actualizado del Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la ITI de Jaén.
• Informe del Consejero de Educación y Deporte sobre actuaciones en materia de infraestructuras educativas y deportivas en la provincia de Jaén.
• Informe de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre sobre el Plan de Reactivación Económica de Infraestructuras Hidráulicas en la provincia de Jaén.
• Informe del Consejero de Salud y Familias sobre obras en ejecución por el Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Jaén.
• Informe de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre medidas para la erradicación de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
• Informe de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre el sistema tranviario de Jaén.
• Informe de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre las inversiones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la provincia de Jaén.
• Informe de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico sobre actuaciones en materia de cultura en Jaén.
Índice verde
14
1006_20-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto relativo a la contratación por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Servicio integral de guarda, reeducación e inserción de menores infractores en centro de internamiento en la provincia de Granada, por un importe total de 12.612.957,10 euros, IVA incluido.
15
954_20-EFTA
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza la concesión al Ayuntamiento de Granada de una subvención en régimen de concurrencia no competitiva, en el marco de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE), regulada en el Capítulo I del Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), por importe de 3.449.580,00 euros.
16
1004_20-HFE
Proyecto de decreto por el que se acepta la afectación por mutación demanial externa, acordada por el Ayuntamiento de Jaén, a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la parcela sita en C/ Catalina Mir Real, Parcela SA-1 Sector SUNP-1, de dicha localidad, para su destino a Centro de Empleo por un plazo de 75 años y se adscribe al Servicio Andaluz de Empleo.
17
993_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de 30 de marzo de 2020, por el que se declara de emergencia la contratación del servicio de desarrollo y soporte de la Red Profesional.
18
994_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de 30 de marzo de 2020, por el que se declara de emergencia la contratación del servicio de mantenimiento y soporte del Sistema de Gestión de Identidades de la Junta de Andalucía (GUIA).
19
995_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de 8 de mayo de 2020, por el que se declara de emergencia la contratación del servicio de soporte especializado, gestión del tenant y medición de resultados de Office 365 de la Junta de Andalucía.
20
996_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de 15 de abril de 2020, por el que se declara de emergencia la contratación del suministro de ordenadores portátiles para teletrabajo.
21
978_20-EDE
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia Pública Andaluza de Educación, para la contratación mediante contratos basados en el Acuerdo Marco de Homologación de Suministros de Microordenadores y Periféricos de la Junta de Andalucía Expte.: AMH-1/2017 (Lote 6: microordenador portátil de gama estándar) de microordenadores portátiles con destino a centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, por un importe total de 13.931.752,45 euros, IVA incluido.
22
1001_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto para la contratación del servicio de coordinación de medios aéreos con capacidades de información y comunicación para la gestión de emergencias del Dispositivo INFOCA, para el periodo 2021 A 2025.
23
1010_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto para la contratación del servicio de apoyo a la lucha contra incendios forestales con helicópteros para el transporte y lanzamiento de agua, para el período 2021 a 2025.
24
999_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de los Acuerdos de la Dirección Gerencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, declarando la contratación de emergencia de las actuaciones necesarias para el suministro de equipos de protección individual y material colectivo como medida de prevención ante el coronavirus (COVID-19).
25
1000_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Dirección Gerencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, declarando la contratación de emergencia de la prestación de servicios de transporte para trabajadores/as del sector agrario y de industrias agroalimentarias con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19.
26
950_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se resuelve el procedimiento sancionador nº 41-000198-19-P, instruido a CAIXABANK, S.A., como responsable de infracción administrativa en materia de consumo.
27
951_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, de diversos servicios de emergencia debido a la situación sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2.
28
953_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Viceconsejera de Salud y Familias, por la que se aprueba la iniciación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación del servicio de atención y apoyo a personas con problemas de adicciones en situación de riesgo de exclusión social confinadas en dispositivos habilitados para el COVID-19 en Sevilla.
29
955_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Viceconsejera de Salud y Familias por la que se aprueba la iniciación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación del servicio para la atención sanitaria especializada a personas mayores dependientes en el Centro de Emergencia especializado en COVID-19 establecido en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz).
30
965_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Viceconsejera de Salud y Familias por la que se aprueba la iniciación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación del servicio para la distribución de materiales de prevención a centros residenciales de Andalucía ante la pandemia por COVID-19.
31
974_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Viceconsejera por la que se aprueba la iniciación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación del servicio para la atención sanitaria especializada a personas mayores dependientes en el Centro de Emergencia especializado en COVID-19 establecido en el Hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
32
975_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, de servicios para el ensamblaje del respirador prototipo “Andalucía Respira”, motivada por la pandemia del virus SARS-COV-2.
33
976_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia del suministro de materiales necesarios para el ensamblaje de aproximadamente 300 respiradores del prototipo “Andalucía Respira”, con motivo de la pandemia del COVID-19.
34
977_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por las que se adjudican, por tramitación de emergencia, la contratación del suministro de equipos de protección individual (EPI).
35
981_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por las que se adjudican, por tramitación de emergencia, la contratación del refuerzo de los servicios de limpieza hospitalaria, de mensajería y correos.
36
979_20-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de 10 de julio de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por el que se declara la emergencia de la contratación del suministro de 200 microordenadores portátiles. Expediente 147/2020.
37
980_20-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de 16 de abril de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por el que se declara la emergencia de la contratación de suministro de una infraestructura de servidores de bases de datos. Expediente 88/2020.
38
Ruegos y preguntas.
- Informe del Observatorio Económico Semanal (22-09-2020).
Sevilla, 21 de septiembre de 2020
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.