Consejo de Gobierno
6 de octubre de 2020
10,45 horas
Salón de los Espejos Palacio de San Telmo (Sevilla)
Orden del día
Índice rojo
1
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2
Informe del Presidente.
3
1072_20-PAI
Propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a desarrollar las actuaciones precisas para crear la Agencia Digital de Andalucía.
4
1073_20-PAI
Propuesta de acuerdo por el que se da traslado al Parlamento de Andalucía de la propuesta de Carta del Servicio Público de la RTVA para el sexenio 2021-2026.
5
1065_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se sustituye el control previo de determinados gastos, órganos y servicios por el control financiero permanente y se actualiza la relación de gastos, órganos y servicios sometidos a dicho régimen de control en virtud de Acuerdos anteriores.
6
1066_20-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se determina el procedimiento de aprobación del Plan de Control Financiero Permanente de agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del Sector Público Andaluz, se someten a control financiero permanente determinadas sociedades mercantiles del Sector Público Andaluz y se establecen otras medidas de control financiero.
7
1060_20-EDE
Proyecto de decreto por el que se crean y se suprimen determinadas escuelas infantiles de titularidad distinta a la de la Junta de Andalucía.
8
1067_20-AGPD
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de la puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Plan de acción para la restauración ambiental y la recuperación de materiales y suelos de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos (Plan REMAS 2020 – 2030).
9
1062_20-SF
Proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en las agencias públicas empresariales sanitarias.
10
1058_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 6 de octubre.
11
1057_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 6 de octubre.
12
Acuerdo sobre Comunicación al Parlamento de Andalucía para la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad.
URG.
1075_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del Plan Estratégico de Vacunación Antigripal en Andalucía para la campaña 2020-2021.
13
Asuntos de personal.
14
Informe de Consejeros y Consejeras.
• Informe del Consejero de Educación y Deporte en relación con las actuaciones para el fomento del plurilingüismo.
• Informe de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre el balance del año hidrológico 2019-2020 en las cuencas intracomunitarias andaluzas y previsión para el año hidrológico 2020-2021.
• Informe de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre la aprobación de los proyectos SMARTFOOD LIFEWATCH y LIFEWATCH ERIC-INDALO.
• Informe de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre nuevas herramientas para elaborar Planes locales de infancia y adolescencia desde un enfoque de derechos.
• Informe de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre los proyectos de compra pública innovadora de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Índice verde
15
1071_20-PAI
Proyecto de decreto por el que se aprueban los Planes de Emergencia Exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a: Planta Termosolar Arenales Solar PS, S.L., en Morón de la Frontera (Sevilla); Planta Termosolar de Ibereólica Solar Morón, S.L., en Morón de la Frontera (Sevilla); Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A., Instalación Almacenamiento Arahal II, en Arahal (Sevilla); Compañía Logística de Hidrocarburos S.A., Instalación de Almacenamiento de Motril; (Granada) y Herogra Fertilizantes, S.A., en Albolote (Granada).
16
1064_20-HFE
Transferencia de créditos por importe de 22.055.607,47 euros, que afecta a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y a la Sección Gastos de Diversas Consejerías, a los Capítulos 4, 5 y 7 del Servicio Autofinanciada de los Programas 45B, 45D y 63B.
17
1070_20-HFE
Transferencia de créditos por importe de 8.790.101,04 euros, que afecta a varias Secciones, a los Capítulos 1, 2 y 4 del Servicio Transferencias Finalistas y a varios Programas.
18
908_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que se declara de emergencia las actuaciones derivadas de la crisis santiaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, a fin de poder contratar lo servicios de limpieza, lavandería, seguridad, así como todas las actuaciones necesarias para la habilitación de hotel medicalizado.
19
1045_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno por el que se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se aplica la tramitación de emergencia para la contratación de la obra de reparación y refuerzo de la estructura del depósito de aguas del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
20
1046_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de reforma del Área de Urgencias del Hospital de Antequera para adecuarla al circuito COVID-19.
21
1047_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por las que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cuales se ha contratado el incremento del servicio de limpieza de las instalaciones del Hospital de La Axarquía, así como de los centros de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.
22
1050_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de reforma para un nuevo laboratorio de microbacterias de nivel de contención 3 en la UGC de Microbiología del Hospital Universitario Regional de Málaga.
23
1052_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de equipamiento de climatización, electrificación y revestimiento de techo, paredes y suelo, en el Hospital de La Axarquía, con el fin de hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19.
24
1053_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de reforma del Área de Pruebas Funcionales de Digestivo del Hospital de Antequera, para adecuarlas al circuito COVID-19.
25
1054_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga.
26
1055_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación del servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para los trabajos de mejora en las instalaciones del Hospital de la Serranía, para hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19.
27
1056_20-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por las que se adjudica, por tramitación de emergencia, la contratación del suministro de los medicamentos Revolade 50 MG y OFEV.
28
1059_20-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de 14 de julio de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, por el que se declara la emergencia de la contratación del suministro de equipamiento hardware, para cita previa. Expediente 150/2020.
29
1061_20-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de del Acuerdo de 6 de agosto de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por el que se declara la emergencia de la contratación de un proyecto de virtualización de puestos de trabajo para la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Expediente 169/2020).
30
Ruegos y preguntas.
- Informe del Observatorio Económico Semanal (06--10-2020).
Sevilla, 5 de octubre de 2020
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.