Consejo de Gobierno
30 de marzo de 2021
11,00 horas
Salón de los Espejos Palacio de San Telmo (Sevilla)
Orden del día
Índice rojo
1
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2
Informe del Presidente.
3
252_21-PAI
Proyecto de decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), para el sector de las agencias de viajes, para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones y Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren Hermandades y Cofradías de Andalucía en 2021, para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería, y se modifican otras disposiciones.
4
245_21-PAI
Proyecto de decreto por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Digital de Andalucía
5
498_21-PAI
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de contratación para la prestación del servicio de Plataforma Digital Integrada de edición, emisión y archivo para Canal Sur Radio y Televisión, por procedimiento abierto y por un importe total de 17.424.000,00 euros, IVA incluido.
6
510_21-PAI
Propuesta de acuerdo por el que se aprueba el Plan de eficacia, eficiencia y racionalización de la Radio y Televisión de Andalucía para el ejercicio 2021.
7
141_21-AGPD
Proyecto de decreto por el que se regula y fomenta la actividad de pesca-turismo y otras actividades de diversificación pesquera y acuícola en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
8
200_21-SF
Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 71/2017, de 13 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias y técnicas de las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea piercing.
9
476_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 30 de marzo de 2021.
10
477_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 30 de marzo de 2021.
11
500_21-IPSC
Propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a adoptar las medidas necesarias para habilitar a la Administración de la Junta de Andalucía a personarse en los procedimientos sobre delitos de odio.
12
Asuntos de personal.
13
Informe de Consejeros y Consejeras.
- Informe de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre actuaciones desarrolladas por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) durante el primer trimestre del 2021.
- Informe del Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades sobre el seguimiento del Brexit en la economía andaluza.
Índice verde
14
501_21-TRJA
Propuesta de acuerdo por el que se declara Municipio Turístico al municipio de Lanjarón (Granada)
15
475_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, de 21 de enero de 2021, por el que se declara de emergencia la contratación de la obra de mejora de la ventilación del edificio administrativo TORRETRIANA por las nuevas exigencias de seguridad derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19.
16
497_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza, de Diseño y de Música, y se establecen exenciones y bonificaciones de los precios públicos por servicios académicos para el curs0 2021/22.
17
504_21-HFE
Propuesta de acuerdo por el que se sustituye la fiscalización previa de las fases de autorización, disposición y justificación de los pagos de justificación posterior de las ayudas correspondientes a medidas de apoyo urgentes al sector equino y vitícola afectados por la situación generada por el coronavirus (COVID-19), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (medida 21), por el control financiero permanente.
18
474_21-EDE
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Delegación Territorial en Jaén con competencia en materia de educación, por la que se declara de emergencia la contratación del servicio de refuerzo de limpieza por COVID-19 de centros docentes públicos de la provincia de Jaén.
19
507_21-TEIC
Propuesta de acuerdo por el que se autoriza el adoptado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, relativo a la cesión gratuita del uso del edificio RETSE en el Parque Tecnológico de Andalucía al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para el Centro Tecnológico Ferroviario.
20
478_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud por la que acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del suministro de simuladores para la formación del personal sanitario para mejorar la atención asistencial a pacientes afectados por el COVID-19.
21
479_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud por la que acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del servicio de transporte urgente de los bienes del lote 21, cabecero de UCI doble columna con accesorios, que integran el suministro de equipamiento médico y mobiliario de ayuda a la contingencia del COVID-19 en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla.
22
480_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del suministro de puestos de usuario que permitan la asistencia no presencial de pacientes en el escenario de la pandemia provocada por COVID-19 desde los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud.
23
481_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del suministro de la infraestructura TIC requerida para la puesta en marcha del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla.
24
482_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del suministro de un pack de productos software de seguridad necesarios para aprovisionar a los puestos de usuario del Servicio Andaluz de Salud.
25
483_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del suministro de equipamiento para la centralita digital del Centro de Servicios al Usuario del Servicio Andaluz de Salud, debido al incremento de incidencias motivado por la pandemia de COVID-19.
26
484_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la contratación, por la vía de emergencia, del suministro de 23 ordenadores portátiles para las enfermeras del Servicio Andaluz de Salud encargadas de administrar la vacuna frente al coronavirus SARS-CoV-2.
27
485_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de la cual se ha realizado la contratación de transporte sanitario emergencia COVID-19, para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística de Cádiz.
28
486_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en virtud de la cual se ha realizado la contratación de una serie de obras de reforma en el laboratorio de anatomía patológica del Hospital Universitario de Jerez.
29
487_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la que se adjudica por la tramitación de emergencia la contratación del suministro de mascarillas con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
30
488_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se adjudica por la tramitación de emergencia la contratación del suministro de medios de transporte, con destino a los centros que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba.
31
489_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, en virtud de la cual se ha contratado el suministro de monos de protección con capucha con destino a los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba, por un importe de 95.450 euros.
32
490_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, por la que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de la obra de reforma y ampliación del Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta.
33
491_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del Acuerdo de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga, por el que se adopta la tramitación de emergencia para la contratación de la obra de reforma del Centro de Salud de Antequera Centro para adecuarlo a las necesidades del COVID-19.
34
492_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga, por la que se declara la emergencia de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en virtud de la cual se ha contratado el suministro de equipamiento diverso para los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Málaga.
35
493_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la Resolución del Director Gerente del Hospital Universitario de Jaén, por la que se contrata por el trámite de emergencia las obras de reforma de la fachada exterior de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
36
495_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario de Jaén por las que se contratan por el trámite de emergencia diversas obras en el Hospital Universitario de Jaén
37
496_21-SF
Propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las Resoluciones del Director Gerente del Hospital Universitario de Jaén por las que se contratan por el trámite de emergencia diversas obras y servicios para el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén.
38
Ruegos y preguntas.
Sevilla, 29 de marzo de 2021
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.