Table of Contents
1
110
Memoria Anual 2017. Transparencia Pública
ÍNDICE
7
1. INTRODUCCIÓN
11
2. MARCO NORMATIVO
15
2.1. Normativa autonómica
17
2.2. Normativa estatal
19
3. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA TRANSPARENCIA
21
3.1. Organización administrativa en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales
23
3.2. Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras
25
3.3. Secretaría de Transparencia
25
3.4. Unidades de Transparencia
25
3.5. Comisiones de Transparencia
26
3.6. Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía
26
3.7. Órganos y entidades responsables de la información
26
3.8. Servicio TIC de Transparencia
27
3.9. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
27
4. ACTUACIONES REALIZADAS POR LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
29
4.1. Secretaría de Transparencia
31
4.1.1. Coordinación con las Unidades de Transparencia
32
4.1.2. Formación
34
4.1.3. Gestión de la Sección de Publicidad Activa
35
4.1.4. Gestión de la Plataforma Integrada del Derecho de Acceso (PID@)
40
4.1.5. Registro de Procedimientos Administrativos
42
4.1.6. Asesoramiento
43
4.1.7. Evaluación de la Transparencia
44
4.2. Unidad de Transparencia
44
4.2.1. Coordinación de órganos y entidades de la Consejería
45
4.2.2. Publicidad Activa
45
5. DATOS GENERALES SOBRE PUBLICIDAD ACTIVA Y DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
47
5.1. Sección de Publicidad Activa del Portal de Transparencia
49
5.1.1. Datos generales de acceso
49
5.1.2. Acceso a las distintas áreas temáticas
50
5.2. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública
52
5.2.1. Solicitudes de acceso recibidas
52
5.2.2. Solicitudes de acceso recibidas por la Unidad de Transparencia
53
5.2.3. Distribución de solicitudes por centros directivos y entidades
56
5.2.4. Evolución mensual de solicitudes recibidas
58
5.2.5. Estado de tramitación de las solicitudes
59
5.2.6. Sentido de las resoluciones de acceso
60
5.2.7. Causas de inadmisión de las solicitudes
62
5.2.8. Resoluciones estimatorias parciales y de negatorias
63
5.2.9. Tiempos medios de resolución de procedimientos (días hábiles)
64
5.2.10. Tipos de procedimientos
66
5.2.11. Tipos de presentación de la solicitud
66
5.2.12. Solicitudes por sexo
67
5.2.13. Temáticas de las solicitudes
68
6. CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS DE ANDALUCÍA
71
6.1. Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía
73
6.2. Reclamaciones interpuestas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
73
6.3. Denuncias por incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa
77
7. DATOS ESPECÍFICOS DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
79
7.1. Publicidad Activa
81
7.2. Derecho de acceso
82
7.2.1. Solicitudes tramitadas
82
7.2.2. Evolución mensual
83
7.2.3. Distribución de solicitudes resueltas por órganos directivos y entidades
83
7.2.4. Sentido de las resoluciones de acceso
85
7.2.5. Causas de estimación parcial e inadmisión
86
7.2.6. Causas de denegación
87
7.2.7. Temática de las solicitudes
88
7.2.8. Tiempos medios de resolución de procedimientos (díashábiles)
90
7.2.9. Tipos de presentación de las solicitudes
90
7.2.10. Solicitudes por sexo
91
7.3. Reclamaciones interpuestas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía contra resoluciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática
93
7.4. Denuncias por incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
93
8. LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
95
9. VALORACIÓN Y PROPUESTAS
99
9.1. Ejercicio del derecho por la ciudadanía. Cultura de la transparencia
101
9.2. Organización administrativa
103
9.3. Publicidad Activa
105
9.4. Derecho de acceso
107
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMTk=