Memoria Anual 2017. Transparencia Pública

ÍNDICE 7
1. INTRODUCCIÓN 11
2. MARCO NORMATIVO 15
2.1. Normativa autonómica 17
2.2. Normativa estatal 19
3. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA TRANSPARENCIA 21
3.1. Organización administrativa en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales 23
3.2. Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras 25
3.3. Secretaría de Transparencia 25
3.4. Unidades de Transparencia 25
3.5. Comisiones de Transparencia 26
3.6. Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía 26
3.7. Órganos y entidades responsables de la información 26
3.8. Servicio TIC de Transparencia 27
3.9. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 27
4. ACTUACIONES REALIZADAS POR LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA 29
4.1. Secretaría de Transparencia 31
4.1.1. Coordinación con las Unidades de Transparencia 32
4.1.2. Formación 34
4.1.3. Gestión de la Sección de Publicidad Activa 35
4.1.4. Gestión de la Plataforma Integrada del Derecho de Acceso (PID@) 40
4.1.5. Registro de Procedimientos Administrativos 42
4.1.6. Asesoramiento 43
4.1.7. Evaluación de la Transparencia 44
4.2. Unidad de Transparencia 44
4.2.1. Coordinación de órganos y entidades de la Consejería 45
4.2.2. Publicidad Activa 45
5. DATOS GENERALES SOBRE PUBLICIDAD ACTIVA Y DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 47
5.1. Sección de Publicidad Activa del Portal de Transparencia 49
5.1.1. Datos generales de acceso 49
5.1.2. Acceso a las distintas áreas temáticas 50
5.2. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública 52
5.2.1. Solicitudes de acceso recibidas 52
5.2.2. Solicitudes de acceso recibidas por la Unidad de Transparencia 53
5.2.3. Distribución de solicitudes por centros directivos y entidades 56
5.2.4. Evolución mensual de solicitudes recibidas 58
5.2.5. Estado de tramitación de las solicitudes 59
5.2.6. Sentido de las resoluciones de acceso 60
5.2.7. Causas de inadmisión de las solicitudes 62
5.2.8. Resoluciones estimatorias parciales y de negatorias 63
5.2.9. Tiempos medios de resolución de procedimientos (días hábiles) 64
5.2.10. Tipos de procedimientos 66
5.2.11. Tipos de presentación de la solicitud 66
5.2.12. Solicitudes por sexo 67
5.2.13. Temáticas de las solicitudes 68
6. CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS DE ANDALUCÍA 71
6.1. Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía 73
6.2. Reclamaciones interpuestas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 73
6.3. Denuncias por incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa 77
7. DATOS ESPECÍFICOS DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA 79
7.1. Publicidad Activa 81
7.2. Derecho de acceso 82
7.2.1. Solicitudes tramitadas 82
7.2.2. Evolución mensual 83
7.2.3. Distribución de solicitudes resueltas por órganos directivos y entidades 83
7.2.4. Sentido de las resoluciones de acceso 85
7.2.5. Causas de estimación parcial e inadmisión 86
7.2.6. Causas de denegación 87
7.2.7. Temática de las solicitudes 88
7.2.8. Tiempos medios de resolución de procedimientos (díashábiles) 90
7.2.9. Tipos de presentación de las solicitudes 90
7.2.10. Solicitudes por sexo 91
7.3. Reclamaciones interpuestas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía contra resoluciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática 93
7.4. Denuncias por incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 93
8. LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA 95
9. VALORACIÓN Y PROPUESTAS 99
9.1. Ejercicio del derecho por la ciudadanía. Cultura de la transparencia 101
9.2. Organización administrativa 103
9.3. Publicidad Activa 105
9.4. Derecho de acceso 107

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMTk=