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próxima parada
proyecto está permitiendo estudiar la reconstrucción de
la acústica en teatros del mundo griego antiguo.
PATRIMONIO REGIONAL
Las regiones europeas también tienen mucho que de-
cir sobre la gestión de su propio patrimonio. Por ello, este
año l
uieren identificar buenas
prácticas y proyectos innovadores en el ámbito de la
inversión en el patrimonio cultural. Hasta el 15 de abril
podrán recibirse candidaturas describiendo proyectos
originales que puedan inspirar a otras regiones.
vocatoria -abierta hasta el próximo 9 de abril- para pre-
sentar iniciativas de buenas prácticas en la activación del
patrimonio cultural. Estas prácticas se presentarán en el
I
e se celebrará
los días 7 y 8 de mayo en Sevilla, con el fin de darles visibi-
lidad e inspirar a otros proyectos y colectivos.
No sólo las instituciones con base cultural contribuirán
a este Año Europeo. También el Banco Europeo de Inver-
siones (BEI) quiere aportar su grano de arena, a través de
s
anzando una
convocatoria que localice a un artista visual (nacido des-
pués del 1 de enero de 1983) de un Estado miembro de
Éstas y otras posibilidades de financiación en torno al
cación que se actualiza periódicamente con información
relativa a las oportunidades de actuación en el ámbito
del patrimonio cultural, bajo el paraguas de diferentes
políticas de la UE y programas de financiación.
LAS RUTAS
TRANSFRONTERIZAS
DE UNA CULTURA COMÚN
LOS ITINERARIOS CULTURALES EUROPEOS ATRAVIESAN FRONTERAS
EN BUSCA DE LOS PASOS DE UNA CULTURA COMÚN. SUS RUTAS HAN
CONFORMADO UNA OFERTA TURÍSTICA QUE SE ADENTRA EN EL PASADO DEL
PATRIMONIO INMATERIAL YMATERIAL PARADARACONOCER LAVERDADERA
IDENTIDAD EUROPEA.
texto
redacción europa junta
© europa.eu/ Salzburg Marionette Theatre (Austria)
© Instituto Europeo de los Itinerarios Culturales
“Itinerario Cultural del Camino de Santiago”
LAS POSIBILIDADES DE
FINANCIACIÓN PARA
DESARROLLAR ACCIONES
EN TORNO AL PATRIMONIO
EUROPEO SE RECOGEN
EN LA “CARTOGRAFÍA
DE LAS ACCIONES
DEL PATRIMONIO
CULTURAL EN LA UE”